miércoles, 16 de junio de 2010

¿SE NOS HAN ATRAGANTADO LAS VUVUZELAS?

A España no parece que se le dé bien ir de favorita. En el primer partido que ha jugado en este mundial frente a Suiza, ha perdido por 1 a 0. No sé si habrá sido la ansiedad, las ganas de resolver pronto esta primera fase, el exceso de confianza, que se ha jugado en período de siesta, la crisis (que afecta menos a Suiza que a España), la mala suerte, el zumbido constante y ensordecedor de las vuvuzelas, o una mezcla de todo ello, el caso es que no es fácil aprender a esperar lo inesperado y la decepción y la desilusión se instalan rápidamente allí donde antes había euforia y optimismo desbordado.
A pesar que desde pequeñitos nos contaban el cuento de la lechera, moraleja incluida, o de que más de una vez nos dicen que no hay que vender la piel del oso antes de haberlo cazado, no es fácil desandar el camino de las ilusiones compartidas, y de ganar 6-0 ante Polonia a perder 1-0 ante Suiza en el primer encuentro de este mundial africano en tan poco tiempo nos deja, de momento, con la miel en los labios y helada la sonrisa. Menos mal que no solo de fútbol vive el hombre, aunque a veces lo parezca.

1 comentario:

Fran. dijo...

Es lo que tiene la prensa de este país, es como un Ferrari, que pasa de 0 a 100 en cuestión de segundos. Y
de ahí se contagia la ilusión a los aficionados. En cambio, jugadores y demás profesionales que componen la expedición, sabiendo de lo dificil que es ganar un mundial, no han abierto la boca en ningún momento para proclamarse favoritos, todo lo contrario. No obstante esto no ha hecho más que empezar, y el pinchazo ya se ha producido, apuesto ahora más por un buen resultado final.
P.D.- Ojo con Alemania.