miércoles, 31 de agosto de 2011

LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO





Como dijera Robert Allen Zimmerman, alias Bob Dylan, en la década de los sesenta del siglo XX, los tiempos están cambiando, y cada vez lo hacen de modo más acelerado; tanto, que apenas podemos asimilar las mudanzas que se producen y que, en muchos casos, alteran la paz de nuestros pasos, desenfocan nuestro mirar y perturban nuestros sueños y nuestras esperanzas en el apresuramiento de cada instante.
La información y los medios que la facilitan, cada vez más rápidos, más interactivos y más al alcance de todos, propician transformaciones y vaivenes en el día a día de todos los que habitamos este planeta.
Desde hace algún tiempo el Magreb arde como una mancha de crudo sin control. Tan sólo ayer parecía que todo estaba en calma y nada parecía presagiar la imparable marea social y política que ha surgido como un tsunami de hombres y mujeres que han salido a la calle a protestar por lo injusto de unos regímenes corruptos que han vivido de espaldas a sus propios pueblos, en el búnker de sus egolatrías, de sus despilfarros y corrupciones.
Una marea humana se ha adueñado de estos países del norte de África, cansada de años y años de imposiciones, censuras, tiranías y abusos de poder, abrumada y agobiada por la falta de futuro y de horizontes.
Ahora todos quieren y tienen derecho a mejorar sus condiciones de vida y sus cotas de libertad, restringidas y censuradas durante tanto tiempo.
Cada vez es más evidente también que Occidente, que de algún modo y mirando únicamente por sus propios intereses, ha permitido y tolerado estos regímenes dictatoriales, está dejando de ser el ombligo del mundo y que los países del denominado Primer Mundo se van a ver obligados a compartir su modo de vida con el resto de la humanidad; pero, no nos engañemos, lo harán por imposición, no por generosidad.



No hay comentarios: