domingo, 27 de febrero de 2011

HOMO GÉNICO




La humanidad en general y en concreto las personas de ciertos lugares privilegiados de la misma, de países que han entrado primeros en otra dimensión menos teotécnica, ha cambiado más en los últimos 20 años que en los 6 ó 7 millones de años que somos lo que somos, desde que los primeros Australopitecus empezaron a separarse de otras especies parecidas y a conformarse como algo nuevo, distinto.

La evolución, que hasta ahora ha sido cosa meramente “natural”, inconsciente, adaptativa y azarosa, habrá que empezar a considerarla como algo que, al menos humanamente, podrá ser más o menos dirigido, más o menos controlado y regulado por la actividad humana.

El hombre está dejando atrás la etapa de homo sapiens para entrar en una nueva etapa de homo génico, es decir, de aquel que se construye a sí mismo. La genética, la nanotecnología, la informática y prótesis técnicas de todo tipo y condición convendrán una nueva “naturaleza” que podrá darse a sí misma las condiciones y la forma de su futuro que, sin duda, tendrá igualmente sus ventajas y beneficios, sus conflictos y sus obstáculos, pero que será netamente humano.





No hay comentarios: