martes, 25 de agosto de 2009

EL NOMBRE DEL BLOG

EL NOMBRE DEL BLOG

Dos personas son las responsables del nombre de este blog: la primera la conocí hace años, cuando aprobé las oposiciones a agregados de instituto en Madrid, a finales de la década de los ochenta. Era el presidente del tribunal en el que yo oposité hace ya algún tiempo. Dos o tres años más tarde coincidimos en un curso de quince días en El Campello (Alicante) para tratar de formarnos en una materia que iba a dejar de ser alternativa a la enseñanza de la religión para tener su espacio propio: la Ética. Nos reconocimos finalmente y entablamos una buena amistad. Carlos Vicén Antolín era su nombre, maño residente en Zaragoza que me aconsejaba sobre el aspecto creativo. Me decía que era importante saber hacer, era la premisa fundamental, pero que para que el resultado fuera óptimo era también imprescindible hacer saber. Nunca como ahora tenemos a nuestra disposición una herramienta tan potente y que nos permite expresar y dar a conocer con entera libertad lo que hacemos a los demás, y hacerlo a nuestro ritmo personal. Nosotros nos imponemos qué, cómo y cuándo queremos sacar a la luz pública nuestras opiniones o nuestras creaciones.
La otra persona es Javier Escudero, que ha creado este blog para mí y que me sugirió el nombre, ya que previamente estuvimos reunidos él, Juan Verde y yo y comentamos algunos aspectos de la actualidad; en el transcurso de esta conversación salió a relucir la frase y Javier me sugirió este nombre para el blog. Acepté. Me pareció bien y, además, no quise complicarme con el nombre, ya que si empiezo a dudar es probable que tarde en dar con un nombre que me parezca adecuado.
A los dos les doy las gracias por sus consejos y por su altruismo.







1 comentario:

Javier Escudero dijo...

hOLA Joaquín:
Me he sorprendido tanto, como me he alegrado por tu prolífica publicación. Está claro que eres un "alumno" aventajado, con el tiempo tendré que consultarte. Estoy acostumbrado y me encanta el papel de iniciador, introductor...
Ya veo que has subido una imagen... aprendizaje por descubrimiento, no lo olvides, lo tienes todo a tu alcance.
Felicidades
Javier