jueves, 27 de agosto de 2009

OTRA MUJER CONDENADA

OTRA MUJER CONDENADA

De nuevo otra mujer iraní es condenada a muerte por lapidación. Su crimen: adulterio. Y, al parecer, reincidente, ya que había sido avisada: había recibido con anterioridad 99 latigazos por mantener una relación ilícita. No puede quejarse de que no se le avisó de manera contundente. Ya saben, por aquí decimos que el que avisa no es traidor.
Además, ha tenido mala suerte: ha nacido mujer en un lugar equivocado.
Sakineh Mohammadi será lapidada.
Si no conseguimos que los organismos internacionales medien para que se suspenda la ejecución, Sakineh Mohammadi morirá por algo que las muchas religiones y tradiciones, de manera sistemática, han considerado un delito única y exclusivamente si lo comete una mujer.
Si no movilizamos nuestros recursos para que nuestras protestas lleguen con fuerza a oídos de los que pueden revisar su causa, Sakineh Mohammadi agonizará mientras sus verdugos lanzan contra ella su odio y su furia en forma de lluvia de piedras.
Si no logramos convencer de que la vida es un derecho de las personas y un valor que está por encima de los credos, de las tradiciones y de los fanatismos, muchas mujeres seguirán muriendo cada día.

No hay comentarios: